ARQISOL
CAT | ESP | ENG



La arquitectura es la ciencia que nos crea y nos transforma los espacios físicos para vivir, visitar, aprender, trabajar... De alguna manera las formas, la luz, los materiales, los colores, las sensaciones que nos envuelven, se convierten en nuestra manera de vivir.

De la misma forma que constatan muchas filosofías, nosotros opinamos que un síntoma es el resultado de una relación global con el medioambiente. ArQisol nace para potenciar en esencia la vinculación de las personas que usan los edificios, con la propia arquitectura y con el entrono.

Para hacer esto posible ArQisol parte de tres conceptos básicos:

  • La cultura: entendida como valor histórico, como eje del  presente que vivimos y como proyección y futuro.
  • La arquitectura especializada: cada edificio tiene un uso muy específico, personal y único, aunque sea polivalente. Cada edificio vivirá su propia historia, a través de las personas que convivan con él.
  • El respecto al entorno: es imprescindible hoy en día afrontar todos los proyectos estudiando previamente el entorno social donde se ubicará la instalación, el entorno ambiental, construyendo con el máximo de respeto con el medio ambiente (en referencia a materiales, sistemas, energías, etc) y el entorno económico.